En la ENADE 2013, Andrés Santa Cruz pidió responsabilidad penal para empresarios que falten a la ética.
En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Confederación para la Producción y el Comercio, Andrés Santa Cruz, abordó sus propuestas para cambiar la legislación para disuadir las malas prácticas empresariales, afirmando que “todas las legislaciones son perfectibles” y están dispuestos para estudiar eventuales sanciones penales para los delitos económicos.
“El empresariado chileno no va a amparar ninguna conducta reñida con la ética, ningún delito, y está dispuesta en avanzar en todo lo que sea necesario para inhibir de eventuales delitos a futuro”, remarcó Santa Cruz. “Todo depende de la gravedad de la falta”, explicó.
Además puntualizó a La Polar como el peor caso de falta empresarial a la ética. “Se ha comprobado un engaño a la opinión pública, se falsificaron balances, se causó un gran daño a todos los accionistas y donde también se causó un daño a los clientes”, ejemplificó.
Santa Cruz también se refirió a la carrera presidencial y aseguró que no genera incertidumbre en el empresariado que un candidato independiente como Franco Parisi aparezca en un lugar destacado en las encuestas. También afirmó que el sistema FUT ha sido exitoso y recalcó que el empresariado espera que se mantengan aquellos sistemas que han hecho crecer la inversión.
Lo más leído
- Los latinos en Estados Unidos encabezan el distanciamiento con Trump y el Partido Republicano
- Tras salir de Brasil: Flávio Bolsonaro reaparecerá en la cumbre conservadora CPAC
- "Las deportaciones continuarán": La firme advertencia del gobierno de Trump tras la derrota electoral
- "Al Presidente Piñera jamás se le pasó por la cabeza cercenar sus atribuciones ni cuestionar su financiamiento": Director del INDH cuestiona reforma de Kast
- Mas defiende al sector tras dichos de Quiroz sobre "lastre minero": "La palabra tiene una connotación bien negativa"