Este lunes la Sociedad Nacional de Agricultura realizó su seminario para conversar como viene la temporada 2018 – 2019 en Casa Piedra.
El evento tuvo como objetivo entregar las perspectivas de la economía nacional e internacional para la temporada agrícola, así como también, dar a conocer las proyecciones para los principales rubros del agro.
Ricardo Ariztía, Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura; Antonio Walker, ministro de Agricultura y Jorge Quiroz, economista socio de Quiroz y Asociados, fueron algunos de los expositores.
Fue en este evento que el presidente de la Federación de Productores de Fruta, Luis Schmidt, se refirió a la situación respecto a las paltas luego que el INE informara que en lo que va del año han subido de precio en un 23%.
Según consigna Emol, Luis Schmidt aseguró que “el tema de las paltas se va a regularizar probablemente a mediados o fines de este mes y mediados del próximo porque va a empezar a entrar palta de Perú y por otro lado en agosto comenzamos nuestra producción”.
Por su parte en la instancia, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, señaló que el sistema frontal aportó recargando los embalses, pero lo negativo es que vendrán temperaturas bajas y habrá que ver qué pasa con las heladas que podrían afectar algunos cultivos.
Lo más leído
- La ajustada contienda parlamentaria por la Megarreforma entra en su fase definitoria: Así avanza el proyecto en el Senado y esto opina el político
- Condenan a Punto Ticket por reprogramación de Festival Frontera: Corte Suprema ordenó indemnizar a clientes afectados
- Declaran alarma meteorológica: Los sectores de la zona sur podrían caer hasta 120 milímetros de lluvia
- Suiza vs. Colombia por el Mundial 2026: hora y dónde ver
- Copenhague es elegida como la ciudad con mejor calidad de vida: Destacan estabilidad e infraestructura, gran cultura y medio ambiente