Catalina Aguirre, investigadora del CR2 y académica de la Universidad de Valparaíso, conversó en CNN Tiempo sobre el estudio realizado a las playas en litoral central.
La académica entregó los primeros resultados sobre la playa Cartagena, que confirma que está retrocediendo en los últimos años.
Además, enfatizó que esta erosión se aceleró en los últimos años, en gran parte causado por el cambio climático.
Es así como el 80% de las playas en Chile está en proceso de erosión.
Lo más leído
- Los latinos en Estados Unidos encabezan el distanciamiento con Trump y el Partido Republicano
- Tras salir de Brasil: Flávio Bolsonaro reaparecerá en la cumbre conservadora CPAC
- "Las deportaciones continuarán": La firme advertencia del gobierno de Trump tras la derrota electoral
- "Al Presidente Piñera jamás se le pasó por la cabeza cercenar sus atribuciones ni cuestionar su financiamiento": Director del INDH cuestiona reforma de Kast
- Mas defiende al sector tras dichos de Quiroz sobre "lastre minero": "La palabra tiene una connotación bien negativa"