{"multiple":false,"video":{"key":"czoyrS8WXZI","duration":"00:19:55","type":"video","download":""}}

Alemania registró este miércoles un nuevo récord diario de muertes a causa del coronavirus. 952 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas, según señaló el gobierno de ese país.

Se trata de la cifra más alta que se ha contabilizado por parte de las autoridades desde el comienzo de la crisis sanitaria. Así, el número total de fallecidos escaló a 23.500.

Desde finales de octubre que el país europeo lidera con una potente segunda ola, donde los casos de COVID-19 se han disparado hasta alcanzar los 27.700 en el último día.

Lee también: Fernández será uno de los primeros en vacunarse: Argentina tendría vacuna rusa contra el COVID-19 este año

Las alertas también están puestas en los hospitales, ya que el 83% de las camas críticas están ocupadas, por lo que el gobierno de Angela Merkel anunció una serie de restricciones para poder contener la propagación. 

Una de ellas es el confinamiento, que este miércoles entra en vigor en las escuelas y el comercio no esencial, que deberán permanecer cerrados, por lo menos, hasta el 10 de enero.

Además, se limitaron la reuniones familiares a un número máximo de cinco personas, contemplando también todas las actividades que vienen por las fiestas de fin de año.

Tags:

Deja tu comentario