Entrevista al Vicepresidente del Cruch, Juan Manuel Zolezzi.
Continúa la polémica sobre el ranking de notas en el proceso de admisión 2014. El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) ratificó la decisión de aplicar el nuevo sistema, pese a la petición de liceos emblemáticos.
“La reunión del viernes pasado fue buena a juicio nuestro y en ningún momento estuvo planteada la situación” enfatizó el enfatizado.
“Siempre hay críticas cuando se toman medidas, porque siempre habrá gente afectada con las medidas que se deciden”, aseguró y agregó que hasta cierto punto, trabajaron en conjunto con el Ministerio de Educación.
Dentro de los próximos días se podrá calcular el puntaje a través de un simulador Demre.
Lo más leído
- Rusia Unida gana las legislativas rusas con el 57,31% de los votos en los primeros comicios de la guerra
- Partido de ultraderecha alemán AfD ganó otra elección estatal, según encuesta: Resultados ponen presión sobre el canciller Merz
- Dos detenidos por conducir a exceso de velocidad en la Costanera Norte: Uno circulaba a 172 km/h y en estado de ebriedad
- "Los memes andan todos los años": Karla Rubilar recuerda su comentado pie de cueca con Sebastián Piñera en Fiestas Patrias
- El modelo Gemini de Google hackeó de forma autónoma a tres empresas durante una prueba de ciberseguridad