Ximena Ossandón abordó la polémica por cuento sobre diversidad sexual
Por CNN Chile
23.10.2014 / 15:19
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El libro "Nicolás tiene dos papás" será optativo para los establecimientos educacionales.
El libro “Nicolás tiene dos papás” será optativo para los establecimientos educacionales.
Este miércoles fue el lanzamiento de “Nicolás tiene dos papás”, el primer cuento chileno sobre la diversidad sexual y familias homoparentales. La iniciativa presentada por el MOVILH, y que llegará a cerca de 500 jardines infantiles, ha sido valorada pero también criticada por algunos sectores.
En entrevista con CNN Chile, la ex vicepresidenta de la JUNJI, Ximena Ossandón, entregó su postura respecto a este tema y aseguró que desde el punto de vista pedagógico “hay un tema de desarrollo que hay que tener en cuenta”. Junto con esto destacó que los niños asimilan los cuentos a su realidad, por lo que al hablar de la homosexualidad se presentaría una realidad “que no la está viviendo, y es difícil que lo entienda”.
Para más detalles sobre el análisis de Ossandón, revisa el video adjunto.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.