Foto: Agencia Uno

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, insistió en su defensa al ex subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry -quien milita en el mismo partido-, luego de que se conociera que el presidente Sebastián Piñera aceptó su renuncia al cargo.

Esto a cinco días de que el ex diputado UDI fuera acusado de no respetar la ley de Tránsito, insultar a un fiscalizador municipal y pedir a ayuda a su hermana Iris, funcionaria de la municipalidad de Ñuñoa, para evitar una infracción.

Lee también: Pareja de Salaberry fue contratada en Intendencia sin título ni experiencia y llegó a ganar un sueldo de $3,2 millones

En conversación con Radio Pauta, Van Rysselberghe señaló con respecto a la situación que “ha habido una presión mediática feroz. Acá te empieza a seguir un auto, y te das cuenta que es un auto de Seguridad Ciudadana, llama a su hermana que trabaja en la municipalidad y dice ‘oye, ¿qué pasó, por qué me está siguiendo un auto?’”.

“En ese minuto el domingo, e incluso el lunes en la mañana no había parte. El parte tiene fecha el 28 del día miércoles. ¿Y qué delito es llamar a tu hermana si el parte nunca se eliminó? Si uno quisiera hacer una cosa así, y él es una autoridad de gobierno, no llamo a la hermana y llamo al alcalde”.

Finalmente, la parlamentaria aseguró con respecto a la renuncia que “es una decisión de Felipe. La carga emocional de estar en todos los diarios, en todos los noticieros, en todas las radios, sobre todo cuando no tienes un apellido común, es decir, Gómez, Pérez, González, la presión, sobre todo para los hijos es muy fuerte”.

Lee también: Rincón: “Les gusta la frase ‘dejar que las instituciones funcionen’, pero no para fiscalizar a alguien de su sector”

Tags:

Deja tu comentario