Agencia Uno

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) en conjunto con el Observatorio del Comercio Ilícito realizaron un estudio piloto para analizar el perfil de las personas que se dedican al comercio irregular en Barrio Meiggs.

Entre los datos obtenidos y tras entrevistar a 80 vendedores, se estableció que el 66,25% corresponde a mujeres, mientras que un 33,75% corresponde a hombres.

Asimismo, gran parte de los comerciantes son de nacionalidad chilena, mientras que la mayoría se encuentra entre los 18 a 29 años. En esa línea y en este rango de edad, el número de población venezolana y colombiana supera a los nacionales.

Lee también: Comerciantes ambulantes se manifestaron en la Plaza de Maipú tras anuncio de plan para recuperar espacios públicos

Por otra parte, la mayoría señaló que su residencia se encuentra en las comunas de Santiago, Quinta Normal, Estación Central, Maipú. Igualmente, un 42,5% afirmó percibir entre $30 mil y $50 mil pesos diarios, lo que sugiere un ingreso mensual de $700 mil a $1 millón.

Finalmente, un 58,5% de los encuestados señaló ser jefe de hogar, mientras que un 37,5% afirmó no haber recibido ninguna ayuda estatal durante el último tiempo. Por el lado contrario, un 50% de los comerciantes de Barrio Meiggs expresaron haber recibido algún tipo de ayuda durante el 2021, mientras que un 61% declaró haber recibido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Tags:

Deja tu comentario