Vecinos de La Legua exigen mayor seguridad ante balaceras y violencia
Por CNN Chile
20.12.2013 / 11:56
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Es por ello que el Alcalde de San Joaquín y el párroco de La Legua, presentaron, al Director General de Carabineros, una carta para mayor resguardo.
Es por ello que el Alcalde de San Joaquín y el párroco de La Legua, presentaron, al Director General de Carabineros, una carta para mayor resguardo.
El alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, junto con el párroco de La Legua, el padre Gerard Ouisse, entregaron una carta a al General Director de Carabineros a fin de cambiar la estrategia de control policial de la población desde el “Plan Legua”. Además, informaron sobre las preocupaciones de los vecinos ante la violencia, narcotráfico y balaceras en el sector.
Además las autoridades solicitaron el retiro y control de armas en La Legua, señaló el alcalde. “Todos los días, cada noche tenemos balaceras. Lo que queremos decir, tenemos derechos todos los que viven en La Legua a tener una protección, derecho a vivir dignamente, a no esconderse día y noche para no recibir una bala loca”, dijo el sacerdote Gerard Ouisse.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.