Según las modificaciones a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, es obligación de algunos edificios públicos y privados, con el objetivo de utilizar el uso de este medio de transporte. Un paso muy importante hacia la democratización del sistema de transportes.
Los primeros resultados de la consulta nacional de biciestacionamientos reveló que el 93,5% de los encuestados incrementaría el uso de la bicicleta si existieran más biciestacionamientos en su comuna. Además, el 97% de los usuarios de automóvil encuestados, aseguró que existe una necesidad de biciestacionamientos en el edifico donde vive, trabaja o estudia, lo que representaría una enorme demanda insatisfecha.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.