Este lunes, diputados de la UDI reaccionaron ante la solicitud de renuncia realizada por el Gobierno al exsubsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, por una presunta denuncia de acoso sexual. Los parlamentarios anunciaron que lo invitarán a la comisión de Trabajo para que pueda presentar sus descargos.

Cristián Labbé y Henry Leal, quienes integran dicha comisión, expresaron: “Le ofreceremos lo que el Ejecutivo le negó; un espacio formal para sus descargos”. Además, acusaron “opacidad” y “graves contradicciones”, cuestionando a la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, por solicitar la renuncia del exsubsecretario Larraín sin realizar previamente un sumario administrativo.

Los diputados de la bancada de la UDI destacaron que “es absolutamente inaceptable el sectarismo con el que actúa este Gobierno”.

En ese contexto, los miembros de la bancada de la UDI señalaron qe “pareciera que en el propio Ministerio del Trabajo, que está llamado a dar el ejemplo en materia de buenas prácticas laborales, no creen en la presunción de inocencia. Inmediatamente le piden la renuncia a un subsecretario por una supuesta acusación en su contra, de la cual ni siquiera él tiene los antecedentes para defenderse”.

Y agregaron: “Esa es la cultura de la cancelación que permanentemente ha impuesto este Gobierno, donde por razones ideológicas y políticas, como ha quedado en evidencia, disponen sanciones sin respetar el debido proceso”.

Los parlamentarios UDI también oficiaron a las ministras del Trabajo y de la Mujer para solicitar información sobre si se aplicó el protocolo de igualdad de derechos y prevención del acoso sexual y laboral a las mujeres en la administración estatal.

Por su parte, la ministra Jara anunció el lunes que instruyó un sumario administrativo por la denuncia de acoso sexual.

Mira la entrevista al exsubsecretario en Agenda Económica

Tags:

Deja tu comentario