SII anuncia medidas de alivio tributario para personas afectadas por incendios forestales en Ñuble y Biobío
Las medidas van dirigidas para contribuyentes de 16 comunas de las regiones de Ñuble y Biobío.
Parlamentarios acusan que inhabilitación por prevaricación le impide acudir a invitación hecha por el PS.
Los diputados de la UDI Osvaldo e Ignacio Urrutia solicitarán al Ministerio del Interior impedir la llegada a Chile del ex juez, Baltasar Garzón, quien emitió una orden de arresto contra Augusto Pinochet, acción que terminó con el dictador detenido en Londres.
Los diputados dan como argumento la sanción que recibió el juez por autorizar escuchas telefónicas en el caso de corrupción política denominado “caso Gürtel”. Por prevaricación en la investigación, fue condenado a 11 años de inhabilitación el 2012, razón por la cual los diputados aseguran que Garzón no podría venir a dar “lecciones sobre justicia”.
El jurista español está invitado por parte del PS a un seminario este 24 de marzo llamado “Toda la verdad para toda la justicia”.
Las medidas van dirigidas para contribuyentes de 16 comunas de las regiones de Ñuble y Biobío.