En Gorbea, Región de La Araucanía, este miércoles se produjo el descarrilamiento de un tren que llevaba grandes cargas de madera, en consecuencia, bloqueando la vía férrea e incluso impactando parte de la madera en el patio de una vivienda cercana.
Al respecto, la Mayor de Carabineros, Leticia Gatica, comisario de la 5ª Comisaría Pitrufquén, entregó los detalles: “En horas de la mañana ocurrió un accidente de tránsito en el sector Quitratue ingreso sur, que involucra a un tren de carga el cual transportaba polines de eucaliptos.
Lee también: Sonami elegió a Jorge Riesco como nuevo presidente del gremio minero
Así, continuó, “de sus 30 vagones, seis de ellos se descarrilaron, ocasionando que la carga, en su desplazamiento, causara daños en la bodega de una casa particular aledaña a la vía férrea”.
“De los hechos se dio cuenta al tribunal competente para su respectiva investigación. Producto del accidente no resultaron personas lesionadas, manteniéndose los trabajos de despeje en la línea férrea”, agregó.
Lo más leído
- Dictan prisión preventiva contra Jorge Constanzo, padre de niña de 2 años que murió tras caer desde un piso 11 en Las Condes
- Colegio deberá pagar más de $60 millones por no activar protocolo ante denuncia de acoso escolar
- Cambio de gabinete: Diputado Schalper señala que tiene que ver con "incrementar el tonejale político"
- Squella respalda a Kast tras cambio de gabinete a dos meses del inicio del Gobierno: "Tenemos un Presidente de la República que tomas las decisiones"
- Alcalde de Peñalolén pide cambio de rumbo a Arrau en Seguridad tras salida de Steinert: “Necesita presencia, no promesas”