Diego Martin/AgenciaUNO

La madrugada de este domingo, Carabineros detuvo a la constituyente, Tiare Aguilera en el marco de eventual situación violencia intrafamiliar.

De acuerdo con lo señalado por el general Jean Camus, “vecinos de la comuna de Ñuñoa, comunicaron el desarrollo de una situación en el contexto de violencia intrafamiliar”.

Una vez que el personal uniformado llegó hasta el edificio, conversaron con una de las partes involucradas en la discusión “que en definitiva resultó ser la convencional constituyente, Tiare Aguilera, quien fue llevada hasta la 18° Comisaría de Ñuñoa “por la situación de violencia intrafamiliar, más daños que se habrían provocado a una mampara del edifico donde ella reside”, detalló el general Camus.

Lee también: Dos constituyentes y un asesor con COVID-19 en la CC: 33 personas están en cuarentena

La representante del Pueblo Rapa Nui y su pareja habrían dejado su departamento para bajar a un nivel inferior del inmueble, donde habría roto una mampara del edificio.

Por ahora, la detención de la convencional se mantiene en investigación, ya que “se trata de una persona que mantiene fuero”, señaló Camus.

Por último, afirmó que la constituyente presentó una queja formal por “malos tratos y al parecer una agresión” por parte del personal policial durante su detención.

“A partir de la actuación del personal de Carabineros, existe un reclamo por parte de la constituyente y ese reclamo fue acogido por parte de la prefectura, el cual se está investigando y se inició sumario administrativo”.

Tags:

Deja tu comentario