Tenían dinero escondido en una pared: Qué se sabe de los detenidos por tráfico de drogas en Peñaflor
Por CNN Chile
21.02.2025 / 14:37
Personal de la PDI allanó tres domicilios -dos en Peñaflor y uno en Padre Hurtado-, en los cuales sus ocupantes se dedicaban a la venta de distintos tipos de droga. Junto con el dinero encontrado, la policía incautó cuatro armas de fuego y droga.
Tras una investigación por tráfico de drogas, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron la detención de dos personas, la incautación de diversas armas y una gran cantidad de dinero en efectivo en Peñaflor.
¿Qué pasó?
Fue durante este jueves que detectives del Modelo Territorial 0 que allanaron tres domicilios -dos en Peñaflor y uno en Padre Hurtado-, en los cuales sus ocupantes se dedicaban a la venta de distintos tipos de droga.
Tras un trabajo conjunto con la Fiscalía Local de Talagante y la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, se dispusieron tres órdenes para registrar dichos inmuebles.
El operativo culminó con las detenciones de dos sujetos, quienes mantienen antecedentes por infracción a la Ley 20.000, se incautaron cuatro armas de fuego y droga, específicamente 580 gramos de clorhidrato de cocaína y 280 gramos de cannabis sativa, indicó el prefecto Cristian Ramírez, jefe de la Prefectura Metropolitana Occidente.

Tenían dinero escondido en una pared: Qué se sabe de los detenidos por tráfico de drogas en Peñaflor. PDI
Junto con ello, se decomisaron más de 27 millones de pesos en efectivo provenientes de la venta de las sustancias ilícitas.
El prefecto también señaló que al momento de la revisión del domicilio del principal sujeto de interés, se detectó que un muro tenía doble fondo en el cual se escondía dicho dinero.
Además, el mismo hombre usó una subametralladora UZI adaptada para disparos normales para intentar darse a la fuga; aunque sin éxito.
En tanto, la fiscal Regional Occidente (S), Paulina Díaz, indicó que los detenidos son personas “con alto poder de fuego” y de “altas ganancias y producto de la venta de drogas”.
Además, señaló que uno de los aprehendidos mantenía una tobillera, “lo que indica que efectivamente estaba en una situación procesal pretérita, y procesado por delitos previamente”.