Durante las primeras horas de este lunes, Carabineros inició una investigación en oficinas del Serviu Metropolitano, en el centro de Santiago, tras un intento de robo de un cajero automático. Durante el asalto, que duró al menos 11 horas, seis guardias de seguridad fueron retenidos y amarrados por los delincuentes.
¿Qué pasó?
El incidente comenzó el domingo por la tarde, alrededor de las 17:00 horas, en las oficinas ubicadas en calle Arturo Prat. Ocho hombres armados ingresaron al edificio, intimidando a los guardias de seguridad. Cuatro de ellos fueron maniatados y llevados al comedor, donde permanecieron bajo custodia de dos asaltantes con armas largas.
Más tarde, a eso de las 20:00 horas, cuando llegaron dos guardias adicionales para el turno de noche, también fueron interceptados, amarrados y retenidos en el sector de recepción.
Los delincuentes habrían intentado abrir el cajero automático utilizando el método del oxicorte, pero algo salió mal y la operación se prolongó mucho más de lo esperado. A pesar de los daños visibles en el dispensador de dinero, las gavetas no fueron sustraídas. Finalmente, ya de madrugada, los asaltantes abandonaron el lugar sin lograr su objetivo.
El robo fue descubierto cerca de las 04:30 horas, cuando rondines entraron al edificio y encontraron a los guardias maniatados. Al llegar Carabineros, los guardias relataron lo sucedido. Antes de escapar, los delincuentes incluso desataron a sus víctimas, pero hasta el momento no se han identificado ni detenido a los responsables.
Lo más leído
- Diputado Leiva (PS) valora plan de seguridad de Kast, pero insiste que es necesario levantar el secreto bancario para combatir el crimen organizado
- Subsecretario Máximo Pavez defiende agenda de seguridad de Kast: "Estamos yendo por muy buen camino"
- Zendaya y Tom Holland se casan en una íntima ceremonia en Inglaterra
- ¡A abrigarse! Pronostican frío y caída de aguanieve para este fin de semana
- Utilidad de Cencosud cae 79,6% a US$ 43,4 millones en el primer semestre de 2026