Sucursales bancarias atendieron normalmente este sábado
Por CNN Chile
23.05.2015 / 17:40
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Los bancos de Chile, Corpbanca y BancoEstado abrieron 39 sucursales a lo largo del país, para paliar los efectos de la huelga de trabajadores de Brink
Los bancos de Chile, Corpbanca y BancoEstado abrieron 39 sucursales a lo largo del país, para paliar los efectos de la huelga de trabajadores de Brinks y Prosegur.
Según al Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, hasta el pasado viernes, un total de 748 cajeros automáticos fuera de sucursales no se encontraban operativos a lo largo de todo el país. Una situación que, en el marco del paro de trabajadores de empresas de transporte de valores, motivaron a la apertura de una decena de sucursales bancarias durante este sábado.
Pero aunque en instituciones como el Banco de Chile y BancoEstado atendieron la afluencia normal de público, los trabajadores de Brinks y Prosegur mantienen su rechazo a la medida y ya anunciaron una serie de movilizaciones para reclamar por sus demandas. El paro parece por ahora no tener fin.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.