Un caso de violación a la intimidad se vivió en el Buque Escuela Esmeralda de la Armada. A fines de julio, cuando el navío hizo su última travesía a Hawai, un suboficial ingresó de madrugada y sin autorización a una habitación de mujeres. Fue ahí donde fotografió a una copañera que dormía a torzo desnudo.
La Tercera informó que el tripulante fue encontrado por el personal de guardia y ya fue desvinculado, luego de que la Armada informara al Ministerio de Defensa.
En noviembre pasado cuatro tripulantes fueron separados de la Esmeralda tras ser sorprendidos fumando marihuana.
Foto de La Tercera.
Lo más leído
- Irán advierte a Estados Unidos con "bombardeos devastadores" contra sus bases en Oriente Medio
- Moscú es blanco de ataque con más de mil drones: Reportan muerte de al menos dos personas y daños en refinería de petróleo
- Alerta en la zona sur: Advierten probabilidad de trombas marinas en cinco regiones
- Balance de Fiestas Patrias 2026: Carabineros reporta 18 fallecidos y más de 200 detenidos
- Encuesta Criteria: Aprobación del presidente Kast llega a 29% y desaprobación se ubica en 59%