Tras solicitud de renuncia: Exasesora del CMF aseguró solo haber hecho comentarios “generales” con externo

Por CNN Chile

01.12.2023 / 23:41

{alt}

Por medio de un comunicado, la ahora exasesora de Asuntos Corporativos de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Marcela Gómez Aguirre, se refirió a la renuncia que le solicitó la presidenta de la institución la tarde de este viernes y aseguró no haber tenido “relación ni responsabilidad con los procesos de supervisión”, pero sí reconoció haber hechos comentarios “generales” a alguien “externo”.


Este viernes, la exasesora de Asuntos Corporativos de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Marcela Gómez Aguirre, se refirió a la renuncia que le solicitó la presidenta de la institución, Solange Berstein, argumentando “pérdida de confianza”, en el marco de la investigación por el Caso Hermosilla.

A través de un comunicado, Gómez aseguró no haber tenido “relación ni responsabilidad con los procesos de supervisión”; sin embargo, reconoce que realizó “comentarios de orden general” con alguien “externo” sobre el caso.

“Quiero precisar que en mis funciones como asesora de Asuntos Corporativos no tuve relación ni responsabilidad con los procesos de supervisión, fiscalización ni sanción que realiza ese servicio”, inició la misiva emitida por la exfuncionaria.

En esa línea, la exasesora también indicó que “la medida adoptada responde a hechos autodenunciados de buena fe, referidos principalmente a comentarios de orden general y no esenciales en relación con el caso de la corredora, formulados a un asesor externo de esa entidad”.

“Declaro enfáticamente que no he solicitado ni recibido jamás dinero ni favores de ningún tipo, y que tampoco conozco ni he tenido relación con las personas mencionadas en el audio, como las investigaciones en curso comprobarán”, añadió.

De esa forma, la también periodista puntualizó diciendo estar disponible “para colaborar con dichas indagaciones, en razón de lo cual ya he puesto disposición mi teléfono y computador, y autorizaré la revisión de mis cuentas. Quisiera expresar mi profunda aflicción por el daño que esto genera a una institución de excelencia como la CMF, así como a sus funcionarios, presidenta y a su Consejo”.