Ministro de fe encontró irregularidades en Cruz Verde, Salcobrand y Ahumada.
El Sernac realizó una fiscalización a nivel nacional a las principales cadenas de farmacias. En este procedimiento, detectaron la inexistencia de lista de precios de los medicamentos en algunos locales de estas cadenas. Es por esta razón, que el organismo presentó 19 denuncias: 9 a Salcobrand, 7 a Ahumada y 3 Cruz Verde.
El director del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que los consumidores deben tener acceso por sí mismos a los precios de los medicamentos y no a través de un vendedor.”Cuando no existe un listado de precios la libre elección no se puede ejercer de forma efectiva”, detalló.
Por otra parte, el director agregó que “estamos pidiendo al parlamento facultades para que este tipo de hechos no se repita”, entre ellas, facultades fiscalizadoras y sancionadoras.
Lo más leído
- Los latinos en Estados Unidos encabezan el distanciamiento con Trump y el Partido Republicano
- Tras salir de Brasil: Flávio Bolsonaro reaparecerá en la cumbre conservadora CPAC
- "Las deportaciones continuarán": La firme advertencia del gobierno de Trump tras la derrota electoral
- "Al Presidente Piñera jamás se le pasó por la cabeza cercenar sus atribuciones ni cuestionar su financiamiento": Director del INDH cuestiona reforma de Kast
- Mas defiende al sector tras dichos de Quiroz sobre "lastre minero": "La palabra tiene una connotación bien negativa"