Ministro de fe encontró irregularidades en Cruz Verde, Salcobrand y Ahumada.
El Sernac realizó una fiscalización a nivel nacional a las principales cadenas de farmacias. En este procedimiento, detectaron la inexistencia de lista de precios de los medicamentos en algunos locales de estas cadenas. Es por esta razón, que el organismo presentó 19 denuncias: 9 a Salcobrand, 7 a Ahumada y 3 Cruz Verde.
El director del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que los consumidores deben tener acceso por sí mismos a los precios de los medicamentos y no a través de un vendedor.”Cuando no existe un listado de precios la libre elección no se puede ejercer de forma efectiva”, detalló.
Por otra parte, el director agregó que “estamos pidiendo al parlamento facultades para que este tipo de hechos no se repita”, entre ellas, facultades fiscalizadoras y sancionadoras.
Lo más leído
- Gerente compró boleto de lotería ganador de US$12,8 millones y desató disputa legal en Estados Unidos
- Revés para la economía: IPC de abril sube 1,3% y la inflación a doce meses llega a 4,0%
- Incendio afecta local comercial en la Alameda: Compañías de bomberos trabajan para evitar propagación
- La advertencia de Walker al Gobierno por los "decretos": "No puede crearse ni modificar ningún tributo fuera de lo expresamente establecido por ley"
- Bonos para familias en mayo: Revisa los montos, requisitos y quiénes pueden recibir los beneficios