Sernac oficia al Instituto Chileno Británico tras quejas por cierre de sede en Ñuñoa y demora en devolución del dinero
Por Valentina Sánchez Cárdenas
12.04.2025 / 11:18
Cerca de 60 exalumnos del ICBC presentaron reclamos por cursos que no se realizaron y por problemas en torno a la falta de respuesta y comunicación deficiente. El instituto tendrá 10 días para responder al requerimiento del Servicio.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó un oficio al Instituto Chileno Británico de Cultura (ICBC) debido a reclamos de exalumnos.
La situación se originó luego del cierre inesperado en noviembre de 2024 de la sede en Ñuñoa del instituto y a la demora en la devolución del dinero a clientes.
Según se ha señalado, el ICBC ofreció alternativas, como cambiarse a la sede de Escuela Militar, congelar el curso o solicitar devolución del dinero.
Es justamente respecto a este último que han surgido una serie de problemas, ya que el servicio ha recibido cerca de 60 reclamos de parte de personas afectadas, quienes han apuntado al retraso en la devolución y a programas que no se realizaron.
Junto a ello, también han indicado que hay problemas en torno a la falta de respuesta y comunicación deficiente hacia los exalumnos.
A través del oficio, se solicitó información sobre los motivos que provocaron el cierre de la sede, así como la cantidad de personas afectadas y los montos de los dineros aún no devueltos.
Además, el Sernac también pidió que se señalen los mecanismos que se están implementando para cumplir con dicha obligación. El Instituto tendrá un plazo de 10 días administrativos para responder al oficio.
Tras analizar la situación, y si se determinan incumplimientos por parte del Instituto, el organismo tomará las acciones correspondientes respecto a los consumidores afectados.