La abordó el ingreso a evaluación ambiental del proyecto de desalador en la Región de Coquimbo en desmedro de Ovalle.
A raíz de eso, la titular del MOP detalló las medidas que están adoptando para hacer frente al problema de sequía en la zona.
“Bueno, hay muchas, hay conducciones que hacer, que construir. Es parte de la inversión que hay que hacer en la planta del Limarí. Hoy día tenemos en proceso una planta, el proyecto de una planta que hemos denominado de emergencia, que precisamente se gatilló a raíz del riesgo que tuvimos de restricción”.
López afirmó, además, que “hoy estamos evaluando si perseveramos en esta planta de emergencia o vamos con una planta definitiva. En todo caso, así como en la ciudad de Copiapó, en la ciudad de Ovalle, tiene que hacerse el proyecto con conducciones de agua, que son habituales. Sólo para mencionar, hoy día en la ciudad de Iquique, por ejemplo, que no tiene planta desaladora, pero que se abastece con agua del altiplano”.
Lo más leído
- Sylvester Stallone revela que nunca aceptó el cargo de “embajador” de Hollywood de Trump: Se enteró por la T.V.
- Personas reciben empanadas regaladas por Farkas en el Parque O'Higgins: "Están muy buenas"
- Trump escala su retórica contra Irán: "¿Cuándo debo volar por los aires a toda la nación?"
- Perú: Fiscalía investiga como presunto sicariato el asesinato de la periodista y candidata Susy Aponte
- Embajador de EE.UU. ante la ONU defiende el veto de Trump a CNN, MS NOW y Politico en la Casa Blanca