La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó sobre un incendio forestal en la comuna de La Estrella, específicamente en el sector denominado “Las Chacras 1”, que se encuentra en pleno combate.
Según los datos entregados por la entidad, la superficie afectada por el siniestro es de tan solo 0.01 hectáreas, aunque las condiciones del terreno y la magnitud de la emergencia requieren de un despliegue inmediato de recursos humanos y materiales.
En el lugar, están trabajando intensamente Bomberos de La Estrella, tres brigadas terrestres, dos brigadas helitransportadas, un técnico especializado, así como dos helicópteros y dos aviones de ataque de Conaf.
Ante la gravedad del incendio y basándose en la información técnica proporcionada por Conaf, la Dirección Regional de Senapred se ha decidido declarar Alerta Roja para la comuna de La Estrella.
Esta alerta está vigente desde este lunes y permanecerá en efecto hasta que las condiciones del siniestro lo permitan.
Cabe destacar que la Alerta Roja implica que se movilizarán todos los recursos necesarios, sumándose al esfuerzo ya desplegado por los organismos responsables, como Bomberos, Conaf y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred), con el objetivo de contener el avance del incendio y evitar daños mayores.
#SENAPREDOHiggins Se declara #Alerta Roja para la comuna de La Estrella por incendio forestal. Más información en: https://t.co/lP3L6FI7Fu pic.twitter.com/Ms97RIxuI3
— SENAPRED (@Senapred) January 7, 2025
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"