Senadores de distintos sectores políticos, pero liderados por representantes de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y la Democracia Cristiana (DC), presentaron un proyecto de ley que busca impartir enseñanza antidelincuencia y contra el consumo de drogas.
¿Qué proponen?
Según El Mercurio, la iniciativa de los legisladores consta de cuatro pilares:
- La “creación en todo establecimiento de una política de concientización sobre los efectos jurídicos y sociales de los delitos y del consumo temprano de drogas”.
- La “necesaria capacitación en la materia de toda comunidad educativa”.
- La “inclusión curricular de conocimientos y conciencia del actuar delictual y consumo de drogas”.
- “Reafirmar que los establecimientos educacionales son espacios libres de humo y droga”.
Gustavo Sanhueza, senador y jefe de bancada de la UDI, dijo que “es lamentable que el Ministerio de Educación no tenga ningún proyecto de ley que vaya en este sentido”.
Lo más leído
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua