Se dictó prisión preventiva a Nataly Casanova y Juan Flores tras su formalización en el Centro de Justicia.
En entrevista con CNN Chile, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) profundizó en la formalización de los tres sospechosos de atentados explosivos. El parlamentario remarcó que este es “uno de los temas más conflictivos de los últimos años”, recalcando que los antecedentes de Carabineros “iban en el camino correcto” en la investigación.
Además recalcó que desde La Nueva Mayoría se ha tenido una actitud distinta a la que había en el “Caso Bombas” y que se ha “respondido unitariamente ante esta agresión”, dotando de poder político a las policías sobre la respuesta que se debe dar ante este tipo de situaciones.
“Espero que este concepto de unidad ayude para realmente resolver este tema y no quedemos con este tipo de actos impunes”, aseveró destacando el número de bombazos que ya se habían registrado antes del ataque explosivo en Escuela Militar.
Además afirmó que no se puede hablar de éxito del Gobierno, ya que un “acto de terrorismo” se produjo a seis meses del inicio de la nueva administración y sus parlamentarios presentaron una iniciativa para eliminar la Ley Antiterorrista.
El senador Coloma además aseguró que el Gobierno debe dar facultades a Carabineros, en una instancia en la que “no tiene nada que ver la ANI”, y que debe trabajar con más rapidez en materia legislativa para generar instancias de prevención.
Lo más leído
- Alerta Amarilla en la Región de Coquimbo: Senapred se prepara ante lluvias intensas, tormentas eléctricas y granizo
- Flávio Bolsonaro asegura que convertirá a Brasil en una de las siete potencias globales en un eventual mandato
- Sistema frontal: Municipalidad de Santiago instala 4 puntos de emergencia ante alerta por lluvias, granizo y tormentas eléctricas
- Minsal decreta Alerta Sanitaria para la Región Metropolitana por riesgo de aluviones ante anuncio de un nuevo sistema frontal
- La encrucijada de las carreras humanistas ante la IA: “Las humanidades tienen el deber de ponerse por delante de la historia”