La noche de este lunes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta temprana preventiva para la Región de Los Lagos por heladas.
Detalles de la alerta del Senapred para Los Lagos
Desde el organismo detallaron que tomaron la decisión debido al pronóstico de heladas dado a conocer por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) para la región.
El fenómeno se desarrollará entre este martes 22 y miércoles 23 de julio, afectando especialmente a las comunas de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.
“En consideración a este antecedente y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, la Dirección Regional del Senapred declara Alerta Temprana Preventiva regional por heladas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, señalaron desde el Senapred.
Detallaron que esta alerta implica un reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo “preciso y riguroso” de las condiciones de riesgo y vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sinapred para “actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.
Finalmente, el ente recomendó vestir con ropa de abrigo, usando calzado cerrado y manteniendo manos, cuello y cabeza protegidos; evitando cambios bruscos de temperatura, recordando cubrir nariz y boca al momento de salir desde un lugar temperado; y no exponiendo al frío a niños, ancianos y enfermos crónicos.
¿Qué temperaturas se esperan para Los Lagos?
Lo más leído
- Timothée Chalamet se vuelve viral tras celebrar campeonato de los Knicks: “Prefiero mil veces esto a los Oscar”
- Ministra Chomali descarta recortes en salud: "Los alcaldes usaron esos recursos para otras cosas que no eran exactamente para las que estaban mandatados"
- Marcel arremete contra proyecto de reconstrucción y acusa "doble estándar" de la derecha: "Si hubiéramos mandado proyectos con aumento del déficit nos habrían hecho pedazos"
- Encuesta Criteria: 48% rechaza el embargo de cuentas a deudores del CAE, pero el 42% lo apoya si se aplica a personas con capacidad de pago
- PDI realiza allanamientos en Lota y Coronel: Hay más de 20 detenidos y armas incautadas