Este sábado 26 de diciembre empieza a regir en todo el país el nuevo toque de queda anunciado hace unos días por las autoridades, el que comenzará a las 22:00 horas y se extenderá hasta las 5:00 horas.
Durante la restricción de movilidad no rige ningún permiso de Comisaría Virtual. Solo pueden circular las personas que cuenten con su Permiso Único Colectivo para dirigirse a sus lugares de trabajo, que deben ser considerados como esenciales.
Lee también: Indignación por diversos fuegos artificiales en Noche Buena: Están prohibidos por ley
La única excepción correrá durante la noche de Año Nuevo, donde el toque de queda comenzará a las 2:00 horas y se extenderá hasta las 7:00 horas en las comunas que estén en Transición (Fase 2), Preparación (Fase 3) y Apertura Inicial (Fase 4).
La restricción será desde medianoche hasta las 7:00 horas en las comunas que se encuentren en Cuarentena (Fase 1).
Lee también: Alerta Roja en Valparaíso por incendio forestal: Aviones de Conaf trabajan para controlar la emergencia
Además, en el Gran Santiago, Gran Concepción, Gran Valparaíso y Región de Valparaíso, y la Región de La Araucanía habrán cordones sanitarios que regirán desde el miércoles 30 de diciembre a las 18:00 horas y hasta el 2 de enero a las 5:00 horas.
Revisa cuáles son los aforos permitidos para Año Nuevo de acuerdo al plan Paso a Paso:
Lo más leído
- Dos detenidos por conducir a exceso de velocidad en la Costanera Norte: Uno circulaba a 172 km/h y en estado de ebriedad
- "Los memes andan todos los años": Karla Rubilar recuerda su comentado pie de cueca con Sebastián Piñera en Fiestas Patrias
- El modelo Gemini de Google hackeó de forma autónoma a tres empresas durante una prueba de ciberseguridad
- Trump propone que el arco triunfal frente al Cementerio de Arlington funcione como un "complejo militar de primer nivel"
- Sylvester Stallone revela que nunca aceptó el cargo de “embajador” de Hollywood de Trump: Se enteró por la T.V.