Cruch solicitará reunión con ministro de Educación para abordar las diferencias sobre el erario.
Cruch solicitará reunión con ministro de Educación para abordar las diferencias sobre el erario.
El Consejo de Rectores decidió unirse con el objetivo de abordar de manera conjunta el presupuesto 2015 para la Educación Superior, dejando de lado las públicas diferencias entre las instituciones estatales y las privadas tradicionales.
Respetar el acuerdo para incrementar en un 5% el Aporte Fiscal Directo, aumentar los recursos para investigación y revisar el apoyo a instituciones regionales, son parte de la agenda que el Cruch solicitó conversar en una reunión con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.
Distintas posturas sobre el esperado presupuesto 2015 para la Educación Superior, el que por ahora no deja conforme a las estatales, a las tradicionales privadas, ni tampoco a las universidades externas al CruCh.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.