Hace una semana, la Comisión de Salud del Senado respaldó y despachó a Sala el proyecto de ley que busca que restaurantes den un vaso de agua gratis a clientes.
¿De qué se trata?
La propuesta, basada en la “necesidad de frenar el alza del sobrepeso y la obesidad en la población”, busca exigir a establecimientos de venta de alimentos la entrega de agua potable a sus clientes de manera gratuita.
La iniciativa, que fue ingresada en moción parlamentaria por Ximena Ordenes y Paulina Núñez; y sus colegas Juan Luis Castro, Sergio Gahona y Alejandro Kusanovic, es parte de la agenda pro saludable que impulsa la Comisión de Salud.
En detalle, el texto introduce cambios en el Código Sanitario, e indica que “los locales destinados a la venta de alimentos para su consumo dentro del establecimiento, deberán proporcionar a sus clientes, sin previo requerimiento, agua potable en cantidad suficiente. La entrega de agua deberá ser gratuita y complementaria a la oferta del establecimiento”.
En las instancias parlamentarias estuvieron presentes autoridades sanitarias, quien reconocieron que el consumo de agua potable en Chile está por debajo de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, que es entre 6 a 8 vasos diarios.
Lo más leído
- El Real Madrid condena las "lamentables manifestaciones racistas y xenófobas" de senadora paraguaya contra Kylian Mbappé
- Tribunal ordena reabrir investigación contra senador Calisto: Parlamentario es acusado de millonario fraude al Fisco
- Antes de su estreno: Críticos aclaman ‘The Odyssey’ de Christopher Nolan como un “triunfo absoluto” y destacan a Matt Damon y Robert Pattinson
- Tasas hipotecarias siguen bajo 4% y primer semestre marca su menor nivel desde 2021
- Lluvias en la zona centro - sur de Chile para los próximos días: ¿Qué tan intensas serán las precipitaciones?