Casi 80 días de movilización cumplen los profesores de la Región de Atacama. Y es que tras una serie de conversaciones entre el Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación (Mineduc), se habría comprometido el lunes 20 de noviembres como una fecha tentativa para el retorno a las aulas.
Incluso, el propio ministro de Educación, Nicolás Cataldo, viajó hasta la zona para llevar las diligencias y lograr poner fin al paro.
Sin embargo, durante esta jornada, Yariela Ardiles, dirigenta regional del gremio señaló a La Tercera: “Recién salimos de la asamblea y no se vuelve el lunes”.
De acuerdo al gremio, el Mineduc no ha cumplido con lo pactado durante las últimas semanas. Aseguran que hay escuelas donde se reporta un 40% de avance en relación a las deficiencias en su infraestructura y que “no se ha movido ni una piedra”.
Lo más leído
- Protestas en Bolivia: Gobierno logra acuerdo con la COB, pero campesinos mantienen bloqueos tras siete semanas
- Colisión de dos trenes en Inglaterra deja a un muerto y 89 heridos en Bedford: 11 de ellos están en estado muy grave
- "Nos hubiésemos ahorrado toda esta alerta": Alcalde de Graneros acusa falta de coordinación del Gobierno por menores haitianos
- Temblor se percibe en la zona central del país
- "No es la hora de la política ni de la búsqueda de culpables": Gobierno confirma hallazgo de 33 niños haitianos