Esta mañana el presidente Gabriel Boric se tomó la primera foto oficial con su nuevo gabinete ministerial, en la conmemoración de su segundo año de Gobierno.
Durante la jornada de este viernes, el mandatario realizó un segundo cambio de gabinete, donde modificó las carteras de Relaciones Exteriores, Obras Públicas, Cultura, Ciencia y Deportes.
En concreto, quienes dejaron los cargos fueron Antonia Urrejola, Juan Carlos García, Julieta Brodsky, Silvia Díaz y Alexandra Benado.
Así, quienes asumieron respectivamente los ministerios fueron Alberto van Klaveren, Jéssica López, Jaime de Aguirre, Aisén Etcheverry y Jaime Pizarro.
Cambio de gabinete
La ceremonia de cambio de gabinete estuvo marcada por la dificultad del Gobierno por conseguir candidatos.
Tras la instancia, el mandatario hizo públicos los 24 mensajes que les dio a sus ministros, detallando las tareas encomendadas a cada uno.
Cabe destacar que el gabinete del gobierno actual ha modificado 12 cargos desde su primera presentación.
Lo más leído
- “Es una medida completamente cuestionable” y “produce una consecuencia”: Subsecretario del Interior aborda memorándum de gestión de Luis Thayer que flexibilizó ingreso de ciudadanos haitianos
- Estados Unidos aplaza viaje de JD Vance a Suiza para reunirse con Irán por motivos logísticos: Evitaron dar nueva fecha
- Búsqueda de menores haitianos: PDI afirma que niños ingresaron con "toda la documentación que correspondía"
- Hospital de La Serena pagará $200 millones por negligencia médica en parto que dejó con daño irreversible a recién nacido
- Caso niños haitianos: Estación Central encuentra a 7 menores y la PDI ubica a otros 25