Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
En una actividad en Francia, la Presidenta Bachelet recibió el doctorado Honoris Causa de la casa de estudios parisina.
En su primer día de actividades oficiales en Francia, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la situación que vive Chile en materia de transparencia y probidad. La mandataria aseguró que el país no tolerará las “malas prácticas en la relación entre política y negocios“.
En la clase magistral que otorgó en la Universidad de la Sorbonne en París, la jefa de Estado insisitó en que el país no soportará “más privilegios ni influencias injustificadas que deformen la voluntad soberana”.
La mandataria aseguró que para recuperar la confianza ciudadana habrá que demostrar un irrestricto apego a nuevas normas, más exigentes y más democráticas.
Estas declaraciones llegaron a menos de 24 horas de que el ex ministro Jorge Insunza renunciara a la Secretaría General de la Presidencia, luego de ser cuestionado por la elaboración de informes a dos empresas mineras.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.