{"multiple":false,"video":{"key":"ycQDcqzgK26","duration":"00:08:16","type":"video","download":""}}

Como parte del Plan de Transporte del Tercer Milenio, la ministra de la cartera, Gloria Hutt, presentó la primera flota de taxis eléctricos que recorrerán la Región Metropolitana.

Anunció que son 60 nuevos vehículos y que se incorporaron al plan luego que se abrieron cupos especiales en un concurso orientado a las tecnologías eléctricas.

“Con 60 cupos recibimos 144 postulaciones así que hubo mucho interés. Dos empresas se adjudicaron”, informó Hutt.

La licitación fue adjudicada a la empresa ENGIE en julio pasado, y la implementación también contempla la operación de transfers privados al aeropuerto, en alianza con la empresa Transvip, abarcando así un amplio radio dentro de la ciudad.

Se trata de la misma empresa que está presente en el Transantiago con 100 buses eléctricos, además de la instalación y mantenimiento de las estaciones de carga y el suministro de energía renovable.

200 buses más 60 taxis, todos eléctricos

La ministra de Transportes dijo que “gradualmente vamos a ver que la tecnología eléctrica se va a ir apoderando de las calles”.

Aparte de no contaminar estos vehículos son muy silenciosos, lo que también es un aporte para la calidad de vida de las personas”, agregó.

“En el año 2050 debiéramos tener todo el transporte público eléctrico. A eso estamos apuntando nosotros”, indicó Hutt.

Oferta de electrolineras

Es un trabajo que tenemos que hacer a través del Ministerio de Energía de ver cómo desplegar la red de electrolineras para poder tener puntos de carga suficientes que nos ayuden a la recarga de estos vehículos”, sostuvo.

Además explicó que “hay distintos tipos de carga, unos más rápidos, otros más lentos. Cuando es transporte público hay puntos de carga muy rápidos que demoran de una o dos horas“.

Mira la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario