La zona central de Chile vive días de cielo mayormente despejado, pero las condiciones podrían cambiar pronto.
Meteorólogos anticipan que un sistema frontal se aproximará durante el fin de semana, lo que dejaría lluvias en Santiago y otras localidades de la región.
¿Cuándo lloverá en Santiago?
Desde Meteored señalan que la zona central tendrá mañanas muy frías hacia el fin de semana y que, desde del domingo, el debilitamiento del anticiclón del Pacífico “abrirá paso a la nubosidad y a precipitaciones débiles en varias regiones del país”.
“Este panorama se debe a la influencia combinada de un sistema de alta presión frente a la costa y el posterior debilitamiento de este, lo que abre paso al ingreso de sistemas frontales menores desde el Pacífico suroriental”, explicaron desde el portal meteorológico.
Aclararon que el debilitamiento del anticiclón del Pacífico no generará precipitaciones significativas. “Desde el domingo en la mañana la zona central estará cubierta de nubes. El proceso se intensificará hacia la tarde y noche, momento en que existe probabilidad de precipitaciones débiles en diversas ciudades, particularmente sectores costeros y valles interiores”.
En la Región Metropolitana, el viernes 5 de septiembre se prevé un día con “cielos de nubes y claros”. Durante el fin de semana, en cambio, la nubosidad se hará más constante, dejando los cielos “completamente cubiertos” tanto el sábado como el domingo.
Las temperaturas mínimas “ascenderán levemente hasta los 8 °C”, y para la noche del domingo 7 de septiembre se mantiene “la posibilidad de lluvias débiles en algunos sectores de la capital”.
Lo más leído
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua