{"multiple":false,"video":{"key":"oVHweWdzB2","duration":"00:03:11","type":"video","download":""}}

Este miércoles se reunió el consejo asesor por el inicio del año escolar y el regreso a clases en marzo, en medio de la pandemia de COVID-19, con el ministro de Educación, Raúl Figueroa. Instancia en la que también participó la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Tras la instancia, Muñoz expresó estar en la misma línea que el titular de la cartera y la necesidad de volver a clases en marzo.

Ha quedado de manifiesto que tenemos muchos más puntos de acuerdo que de desacuerdo“, apuntó.

En la misma línea, añadió que “el retorno a las clases presenciales debiera ser una prioridad país, porque las brechas significativas que están sufriendo niños, niñas y adolescentes más vulnerables, en razón de carecer de la posibilidad de ir a sus colegios, es una realidad”.

Lee también: Dra. Siches pidió al gobierno “dejar el ánimo beligerante” con el Colegio de Profesores

No sólo afecta desde el punto de vista académico, también en su desarrollo integral en términos de formación sino un impacto significativa y brutal“, manifestó.

Finalmente, concluyó que “como Defensoría hemos pedido que pongamos en el centro de nuestro trabajo los derechos de niños, niñas y adolescentes, actuando con confianza, empatía y preocupación real por las realidades que enfrentan, pongamos todo nuestro esfuerzo en que logremos que la presencialidad sea la regla general y sean las excepcionalidades en que eso no se produzca”.

Tags:

Deja tu comentario