VIDEO RELACIONADO - Diputados oficialistas piden retirar proyecto de indulto (04:48)
{"multiple":false,"video":{"key":"yfftEp6IpsE","duration":"00:04:48","type":"video","download":""}}

Una querella criminal fue interpuesta en contra del ministro de Salud, Enrique Paris, por no otorgar el beneficio de hospitalización domiciliaria a una paciente terminal.

Según reveló Biobío, corresponde a la acción ejercida por Cecilia Heyde, activista pro eutanasia y derechos humanos, que padece de cáncer terminal, y que también se querelló en contra del director del Hospital San José, Luis Escobar. Ella sostiene que no le han entregado atención médica en su domicilio, donde se encuentra desde marzo luego de un alta voluntaria.

Lee también: Pescadores denuncian haber recibido disparos de la Armada durante protesta en Valparaíso

En el reportaje se afirma que hubo un fallo de la Corte Suprema de siete meses atrás, que ordenaba a poner a disposición de Heyder -en un breve plazo- los medios técnicos y humanos para “transfusiones de sangre, como todo otro cuidado paliativo que su condición determine y voluntariamente requiera”.

Sin embargo, todavía “no se ha cumplido ni siquiera en parte” dicha resolución, reza la presentación por desacato, ingresada por Heyder ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Heyde sostuvo que fue llevada al Hospital San José para realizarle una transfusión en dicho establecimiento, y no en su hogar como dispuso la Corte Suprema.

Lee tambiénEl discurso de Cubillos en la CC: “Una Constitución hermanada de la violencia no tiene destino”

“Se me señaló que estaba todo listo para realizar la transfusión, llegando a las 15 horas, sin embargo, tuve que esperar, con frío y sola, sin comer, en un pasillo hasta las 20 horas”, aseguró.

Ella se encuentra actualmente aquejada con un cáncer de mama metastásico, un cáncer de ovario operado, lupus eritematoso sistémico y anemia, entre otras graves complicaciones.

Lee tambiénGrandón en su discurso en la CC: “Dicen que queremos todo gratis, pero para la clase trabajadora nada ha sido gratis”

Por último, Heyde afirmó que al ministro y al director del hospital no les interesa la dignidad del paciente y que se están riendo de ella.

“El desacato me demuestra que las autoridades de salud, el director Escobar y el ministro Paris, los jefes de los servicios, les importa un comino la dignidad de un paciente y el respeto. Se están riendo de mí y de lo que dictó la Corte Suprema”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario