Acreencias bancarias: ¿Cómo revisar si tienes dinero olvidado y qué pasa si no lo cobras?
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.
Desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) señalaron que las temperaturas podrían sobrepasar los 35°, especialmente el domingo. Por ello, los expertos y expertas llaman a tomar precauciones.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por evento de altas temperaturas entre las regiones de Valparaíso y Ñuble para este sábado y domingo.
Las temperaturas podrían sobrepasar los 35°, especialmente el domingo, por lo que los expertos llaman a tomar precauciones para evitar sufrir complicaciones de salud.
En días con gran calor, el cuerpo pierde líquido a través del sudor y las personas pueden llegar a deshidratarse, lo que en casos extremos puede llevar a la muerte.
Por ello, la recomendación de los especialistas es a mantener la temperatura corporal baja. Revisa los consejos para enfrentar la ola de calor que se avecina:
Recién nacidos, niños y niñas, mujeres y ancianos, personas con enfermedades crónicas, personas en situación de discapacidad e individuos sanos que realizan actividades físicas al aire libre como trabajadores agrícolas, trabajadores de construcción o deportistas, están en mayores condiciones de vulnerabilidad ante los efectos del calor extremo.
La mayoría de las muertes asociadas a una ola de calor se vinculan a personas que cursan enfermedades crónicas que se agravan por efecto del calor, tales como cardiopatías, enfermedades pulmonares y renales.
Los niveles de vulnerabilidad al calor dependen de la exposición y sensibilidad individual. Sin embargo, hay síntomas comunes e iniciales del efecto del calor excesivo que incluyen la coloración roja de la piel (especialmente rostro), sudoración excesiva, decaimiento general y deshidratación por falta de líquidos.
A ellos les sigue la aparición de ampollas de sudor bajo la piel, calambres musculares por disminución de electrolitos en piernas, abdomen o brazos y el edema o hinchazón de miembros inferiores por retención de líquidos.
Tras una exposición prolongada a la luz directa del sol, la piel, además de roja, se torna seca, ya que el mecanismo de sudoración deja de funcionar. En este momento la persona pierde la capacidad de enfriarse y puede pasar rápidamente del agotamiento por calor al golpe de calor.

En caso de que el autocuidado no sea suficiente y se detecte a una persona con signos de estar afectado por el calor, se debe llevar a un lugar con sombra que sea fresco y ventilado; hidratarla con agua; colocar paños fríos (especialmente en rostro, brazos, pecho).
Si los calambres persisten por más de una hora, llamar Salud Responde al número 600 360 7777 o acudir a un centro médico.
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.