La mañana de este martes la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU), reveló los resultados de un estudio a la calidad del papel tissue de nuestro país.
En Chile se consume 8,3 kilos del producto por persona al año y el director de la institución entregó los 3 indicadores más importantes al momento de evaluar.
Stefan Larenas, señaló que ni el papel higiénico ni la toalla se puede cortar cuando se esté ocupando. Segundo, la toalla tiene que, efectivamente, absorber y secar. Y por último, se debe preferir el papel que se degrada más rápido.
Además, el estudio concluyó que el mejor papel higiénico es el doble hoja Lider Higienic Superior y el peor, según los estándares aplicados es La Patrona.
Por otra parte el papel toalla con la peor evaluación fue el de la marca Tottus y las marcas mejores evaluadas fueron: Acuenta, Líder Fantastic y Nova.
El detalle completo de las exigencias en el video adjunto.
Lo más leído
- Temblor se registra durante la madrugada en el norte de Chile
- Gustavo Gatica y su vida como diputado: “He logrado transformar el dolor en una energía que quiere construir”
- Encuesta Cadem: Baja percepción de alza de delincuencia y aprobación presidencial se mantiene en 39%
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros