Acreencias bancarias: ¿Cómo revisar si tienes dinero olvidado y qué pasa si no lo cobras?
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.
La nueva diligencia se produce tras la incautación de un computador desde su oficina en la Universidad Católica y su teléfono celular desde su domicilio.
Siguen las complejidades para la suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, sobre quien el máximo tribunal abrió un cuaderno de remoción por irregularidades que habría cometido en su cargo.
En este contexto, el pasado lunes la propia Corte Suprema anunció que sumaría nuevos cargos a su cuaderno de remoción por presuntas irregularidades en ocho fallos en los que participó Vivanco.
Sumada a su situación en al máximo tribunal, la arista penal que involucra a Vivanco tuvo un nuevo episodio durante las últimas horas. A través de un comunicado, la Fiscalía Regional de Los Lagos, comandada por la fiscal Carmen Gloria Wittwer, dio a conocer una nueva diligencia que involucra los equipos tecnológicos de la magistrada.
Esto, dado que funcionarios policiales se llevaron dos celulares, un computador y cinco pendrives desde el domicilio de Vivanco.
En dicha comunicación, señalan que “la Fiscalía Regional de Los Lagos confirma un tercer procedimiento de incautación de equipos tecnológicos que pertenecen y/o han sido utilizados por la ministra Ángela Vivanco Martínez“.
“Esta acción de entrada, registro e incautación fue autorizada por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago y se llevó a cabo en la residencia de la señora Vivanco“, recalcaron.
Asimismo, destacaron que “la operación fue dirigida por un equipo de fiscales y ejecutada por funcionarios del OS7 de Carabineros de Chile, quienes se encargaron de retirar teléfonos móviles, dispositivos de almacenamiento de información y computadores“.
La diligencia de las últimas horas es la tercera que se produce contra la suspendida ministra. El pasado 11 de septiembre, funcionarios policiales requisaron su teléfono celular desde su domicilio.
Sumado a esto, también se le incautó un computador desde su oficina en la Universidad Católica.
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.