Como consecuencia del sistema frontal que afecta a la zona central del país, se reportó la caída de nieve en comunas ubicadas en sectores altos de la Región Metropolitana.
Puente Alto y Lo Barnechea son algunos de los lugares donde desde la madrugada de este jueves se registran nevazones. Incluso, en este último punto, Enel confirmó que un 2,1% de sus clientes en El Arrayán se encuentran sin energía eléctrica.
La hora estimada para la restitución del servicio es a las 11:22 de la mañana.
[06:40] En imagen #CorteDeEnergía que afecta al 2,1% de los clientes de la comuna de Lo Barnechea en sector El Arrayan. Tiempo estimado de restitución a las 11:22 hrs. Si necesitas que generemos un reporte por falta de suministro escríbenos al WhatsApp +56994447606 pic.twitter.com/1puAqYjWTl
— @Enel_Informa_CL (@Enel_Informa_CL) July 14, 2022
En tanto, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, informó que hasta las 6:06 horas, se han reportado 9.300 clientes sin suministro eléctrico de CGE.
Sectores al oriente de Camilo Henriquez mucha precaución vecinos que transitan en vehículos. Agua nieve y piso resbaladizo. Hasta ahora 9.300 vecinos se encuentran sin suministro eléctrico @CGE_Clientes. Denuncias a ☎️ 800 800 767 pic.twitter.com/geusY0eM1M
— Germán Codina (@germancodina) July 14, 2022
A las 6:25 horas, la distribuidora aseguró la normalización del servicio en los sectores Cochoa, Bahía Inglesa, Avenida Las Nieves Oriente y aledaños, de Puente Alto. Sin embargo, usuarios de redes sociales indicaron que la energía nuevamente se cortó.
Se volvió a cortar, recién a las 06:20
— Gonzalo Cerda (@gonzalocerd) July 14, 2022
Por su parte, vecinos de La Pintana, La Florida y Las Condes reportaron la caída de aguanieve en las comunas, mientras las autoridades han hecho el llamado a conducir con precaución, debido a las condiciones del pavimento y las lluvias registradas en la Región Metropolitana.
#nieve ahora en La Pintana pic.twitter.com/fnNOW7gFNl
— Gonzalo Ojeda Meza (@gonzalo_ojeda) July 14, 2022
Agua #nieve en la Pintana pic.twitter.com/XE164aBKh3
— Eve Naranjo (@Imo_Wilson) July 14, 2022
Agua nieve también en Alto macul, La Florida pic.twitter.com/95Ne2FiHrh
— . (@ususikxifi) July 14, 2022
Lo más leído
- Clínica Alemana informa que Fernando Gago sufrió infarto agudo al miocardio y fue sometido a angioplastía
- Subsecretario de la Niñez por caso de niños haitianos: "Espero que de aquí al lunes podamos completar la lista"
- Despiden a 66 funcionarios del Injuv a nivel nacional tras recorte presupuestario instruido por Hacienda
- Alemania vs. Costa de Marfil por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Creador de Malcolm in the Middle revela que Francis iba a ser un "desaparecido como si fuera Chile de los años 70"