{"multiple":false,"video":{"key":"ydGo0EmR4dS","duration":"00:08:13","type":"video","download":""}}

En medio de la crisis social que se vive hace seis semanas en el país, la municipalidad de Estación Central anunció el cierre del año escolar para los 15 colegios municipales.

El alcalde Rodrigo Delgado (UDI) explicó que la comunidad escolar solicitó tomar la medida, siendo la primera comuna de Santiago en aplicar el cierre.

“El Ministerio de Educación dio la posibilidad de flexibilizar el cierre del año escolar, con el objetivo de asegurar el derecho a la enseñanza y resguardar a la comunidad escolar”, detalló el jefe comunal en un comunicado.

Lee también: Mineduc instruyó que clases perdidas desde el 21 de octubre no se recuperen

Asimismo, agregó que la Dirección de Educación se esforzó en que los estudiantes lograran el aprendizaje de los ramos, sin embargo, “cerrar el año escolar era lo mejor”.

En ese sentido, Delgado comunicó que las clases se acabaron este viernes 29 de noviembre para cerca de 4 mil escolares. Mientras, quienes tengan notas o actividades pendientes, concluirán el año el próximo viernes 6 de diciembre.

Pese a que varios colegios han solicitado concluir el año escolar, desde el Mineduc indicaron que la opción no es viable.

Lee también: Andrés Velasco asegura que “si la democracia no controla la violencia, esta terminará controlando la democracia”

Además, señalaron que las clases perdidas desde el 21 de octubre no deberán ser recuperadas en el caso de que se hayan cumplido los objetivos pedagógicos, de lo contrario, los establecimientos deben ajustar sus calendarios para cumplir con estos.

Advierten también que el calendario académico original establece que el fin del año escolar sería el 6 de diciembre para colegios con jornada escolar completa, y el 20 de diciembre para establecimientos sin esta modalidad.

Tags:

Deja tu comentario