Este miércoles se dio a conocer la historia de Balbina Vilches, una mujer adulta mayor que comenzó un viaje a pie desde Talca a Santiago con la esperanza de conseguir ayuda del Gobierno para obtener una vivienda.
Sin embargo, tras la difusión de su historia en todo el país, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la región del Maule informó que la señora Vilches ya había sido beneficiaria de un subsidio habitacional en 1995, pero que en 2022 vendió la vivienda de manera voluntaria. Además, se detalló que desde 2021 es beneficiaria de un Subsidio de Arriendo.
A pesar de haber recorrido cerca de 66 kilómetros de Talca a Curicó, Balbina decidió detener su viaje y darlo por finalizado, alegando razones de salud.
Este jueves, tras reunirse con la directora del Serviu de Maule, Paula Oliva, y después de una larga conversación, Balbina decidió regresar a su ciudad en bus.
Según comentó, la directora del Serviu le pidió que volviera a Talca por su salud. “Gracias a Dios, el Serviu va a resolver mi problema“, explicó la mujer.
Respecto a la vivienda que recibió gracias a un subsidio habitacional y que luego vendió, detalló a VLN Radio que tuvo que venderla debido a que fue asaltada en el negocio que tenía en dicha vivienda.
“Tuve que huir de los delincuentes, por eso la dejé y la vendí en cuotas”, comentó.
Lo más leído
- Contraloría detectó vertimiento de aguas servidas en el río Palena: Instruyó sumario y envió antecedentes al Ministerio Público
- Fernando Gago es dado de alta tras sufrir infarto: Se recuperará en su hogar y Fabricio Coloccini seguirá al mando de la U
- Reportan evacuación del GAM y del Centro de Justicia tras aviso de bomba en Santiago
- "Cuando se trata de menores, nunca hay sobrerreacción": Alvarado defiende actuar del Gobierno por caso de niños haitianos
- Los partidos del Mundial tienen un chileno como protagonista: el pollo