739 colegios subvencionados pasarán a régimen gratuito a partir del próximo año. Esto, en el marco de la llamada Ley de Inclusión.
Desde el Mineduc aseguraron que los establecimientos se plegaron de manera voluntaria y celebraron esta cifra. Sin embargo, aún existen sectores con críticas a la normativa aprobada en enero pasado.
En entrevista con CNN Chile, el presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal, el monseñor Héctor Vargas, manifestó que los colegios que ingresaron fueron aquellos que tenían un copago bajo, con morosidades altas y un porcentaje de alumnos preferentes, entre otros puntos.
Respecto a un posible cierre de establecimientos católicos, explicó que “como Conferencia Episcopal no tenemos noticias de que haya algún colegio, que en virtud de la ley, esté pensando en cerrar”. Bajo la misma línea aseguró que aquellos recintos que finalizan con sus funciones, se toma la decisión por “otras razones”.
Más detalles de la entrevista, en el video adjunto.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.