En conversación con CNN Chile el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, detalló en cuanto a lo que se espera en los próximos días, indicando que “lo probable es que el fuego avance hacia el norte” por las condiciones del viento. Por esto es que se encuentran trabajando para realizar corta fuegos.
Además remarcó que “lo responsable es preparar con tiempo la defensa”, y así se ordenó para no seguir lamentando zonas afectadas por la voracidad de las llamadas.
Por otro lado sostuvo que “la prioridad del SuperTanker es la región del Bío Bío”, ya que es una de las zonas más afectadas por los incendios.
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"