Ministro Mario Carroza solicitó nuevas diligencias por “Caso Quemados”

Por CNN Chile

21.07.2015 / 19:07

{alt}
{"multiple":false,"video":[]}

Detuvieron a dos oficiales y cinco sub-oficiales involucrados.


Detuvieron a dos oficiales y cinco sub-oficiales involucrados.

Este martes se conocieron novedades sobre el llamado “Caso Quemados”. Uno de los testigos claves entregó detalles que reabre la investigación del crimen que terminó con la muerte de Rodrigo Rojas De Negri y dejó con graves quemaduras a Carmen Gloria Quintana.

Ambos jóvenes fueron quemados en 1986 por patrullas militares en plena dictadura militar. Sin embargo, entre los uniformados se encontraba un conscripto que después de 29 años decidió romper el “pacto de silencio” y confesar detalles sobre el ataque.

El sujeto, identificado como Fernando Guzmán, entregó los antecedentes al juez Mario Carroza. Con esta información, el magistrado dictó nuevas órdenes de detención de dos oficiales y cinco sub oficiales en retiro que ya se encuentran privados de libertad.

En entrevista con nuestro medio asociado Radio Bio Bio, el ministro en visita Mario Carroza, se refirió a las diligencias a seguir, sosteniendo que era importante conocer si alguno de los participantes del hecho daría una declaración distinta a lo que originalmente se dio. “Y eso se dió”, explicó.