Ministro de Transportes monitorea calles de Santiago ante inicio de las actividades

Por CNN Chile

05.03.2012 / 07:11

{alt}


Con el inicio de marzo, factores como la reinserción de la jornada escolar y el regreso al trabajo para la mayor parte de los habitantes de Santiago, el ministerio de transportes prevé un aumento en el tráfico de un 10 por ciento más con respecto al mes de febrero.

 

Por este motivo, la Unidad Operativa de Control del Tránsito dispuso de un plan de contingencia con el objetivo de disminuir la congestión vehicular por medio de una estrategia que monitoreará las intersecciones con mayor tráfico, regulando los tiempos de los semáforos, extendiendo el tiempo de las luces verdes en los lugares que lo ameriten.

 

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, afirmó que la estrategia además cuenta con el aumento en la capacidad del transporte público, con un incremento en los buses del Transantiago de un 10%, además de un 7% en el aumento de trenes del metro.

 

"La recomendación más importante es que los automovilistas no entorpezcan el tránsito, y quienes necesiten detenerse deben hacerlo en lugares que no ocasionen atochamientos", recomendó Errázuriz.