Ocho mil damnificados y dos mil viviendas destruidas dejó el incendio en cerros de la ciudad.
En entrevista con CNN Chile, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, abordó la situación del agua en Valparaíso y la ayuda previa a la reconstrucción. “Desde el primer momento hemos tenido una coordinación con el seremi de OO.PP, la superintendencia de Servicio Sanitario, el COE y la empresa Esval para garantizar agua a la población y a Bomberos”, expresó.
Respecto al suministro, destacó que “existen cortes preventivos para darle más presión a los lugares donde Bomberos está trabajando para apagar incendios”.
Durante la entrevista se refirió a los beneficios que tendrán los afectados tras el incendio, como la condonación de la deuda histórica con Esval, además de que al momento de la reconstrucción, los medidores serán costeados por la empresa y no por usuarios.
Lo más leído
- Los latinos en Estados Unidos encabezan el distanciamiento con Trump y el Partido Republicano
- Tras salir de Brasil: Flávio Bolsonaro reaparecerá en la cumbre conservadora CPAC
- "Las deportaciones continuarán": La firme advertencia del gobierno de Trump tras la derrota electoral
- "Al Presidente Piñera jamás se le pasó por la cabeza cercenar sus atribuciones ni cuestionar su financiamiento": Director del INDH cuestiona reforma de Kast
- Mas defiende al sector tras dichos de Quiroz sobre "lastre minero": "La palabra tiene una connotación bien negativa"