Ocho mil damnificados y dos mil viviendas destruidas dejó el incendio en cerros de la ciudad.
En entrevista con CNN Chile, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, abordó la situación del agua en Valparaíso y la ayuda previa a la reconstrucción. “Desde el primer momento hemos tenido una coordinación con el seremi de OO.PP, la superintendencia de Servicio Sanitario, el COE y la empresa Esval para garantizar agua a la población y a Bomberos”, expresó.
Respecto al suministro, destacó que “existen cortes preventivos para darle más presión a los lugares donde Bomberos está trabajando para apagar incendios”.
Durante la entrevista se refirió a los beneficios que tendrán los afectados tras el incendio, como la condonación de la deuda histórica con Esval, además de que al momento de la reconstrucción, los medidores serán costeados por la empresa y no por usuarios.
Lo más leído
- Personas reciben empanadas regaladas por Farkas en el Parque O'Higgins: "Están muy buenas"
- Trump escala su retórica contra Irán: "¿Cuándo debo volar por los aires a toda la nación?"
- Perú: Fiscalía investiga como presunto sicariato el asesinato de la periodista y candidata Susy Aponte
- Embajador de EE.UU. ante la ONU defiende el veto de Trump a CNN, MS NOW y Politico en la Casa Blanca
- Seguridad, comercio y la candidatura de Valparaíso: Canciller adelanta los ejes del presidente Kast en la ONU