{"multiple":false,"video":{"key":"czksnPFy1h7","duration":"00:08:45","type":"video","download":""}}

El último reporte de la Dirección del Trabajo indicó que durante diciembre hubo un fuerte aumento en los despidos por “necesidades de la empresa”.

Según indicaron, las desvinculaciones del último mes (entre el 1 y 20 de diciembre) fueron 65.577, superando la alta cifra a la que llegó en noviembre, donde se alcanzó los 62.046.

Lee también: 62.049 personas perdieron su trabajo por “necesidades de la empresa” en noviembre

Si este ítem lo contabilizamos desde el pasado 18 de octubre, día en que comenzó el estallido social, esta cifra llega a los 140.371 despidos por esta razón.

En conversación con CHV Noticias y CNN Chile la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, indicó que “veníamos con una economía que estaba sana. Antes del 18 de octubre nadie se iba a imaginar encontrarse con algo de esta naturaleza”.

Respecto al sector de la construcción, el cual ha sido el más afectado, aseguró que el factor es la falta de confianza de los inversionistas, para generar nuevos proyectos. “No hay problemas con los que están en curso. Lo que pasa que no se están generando nuevos”, afirmó.

Lee también: Ministra del Trabajo: “No vamos a mejorar las pensiones de los actuales pensionados si no hacemos solidaridad”

La secretaria de Estado explicó que las regiones más afectadas son las mismas donde más problemas han tenido en el contexto de la crisis social. “Hemos vivido una situación muy compleja (…) muchos de nosotros hemos visto como lugares de trabajo han sido vandalizados”, señaló.

Queremos volver a la situación como estaba antes del 18 de octubre (…) Nosotros estamos trabajando para que esto no siga”, finalizó.

Tags:

Deja tu comentario