La tarde de este lunes el Ministerio del Interior hizo pública la querella criminal contra quienes resulten responsables del atentado explosivo contra el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche. Ello “por el delito consumado de envío de cartas o encomiendas explosivas y envío de bombas o artefactos explosivos de carácter terrorista”.
El documento expone las infracciones a la Ley N° 18.314 sobre conductas terrositas, y no descarta otros delitos que puedan surgir durante la indagatoria que conduce el fiscal metropolitano sur, Raúl Guzmán.
En esa línea, el documento sostiene en relación a la querella la petición de “declararla admisible y remitirla al Ministerio Público para su conocimiento y objetivos pertinentes de investigación, a fin de que se aplique a los responsables el máximo rigor que contempla la ley penal en la materia, con costas“.
Mira aquí el documento completo:
Lo más leído
- “Amamos la PGU y no se va a tocar”: Quiroz descarta recorte tras polémica por oficio de Hacienda
- Ministra Steinert advierte déficit de 12.000 carabineros y revela plan tecnológico para enfrentar la crisis de seguridad
- Ministro Quiroz admite que "faltó oficio" en el polémico instructivo de recortes, pero insiste en que el ajuste fiscal no toca beneficios sociales
- UDI anuncia que Gobierno dará urgencia a proyecto de ley que prohíbe a jugadores de fútbol auspiciar casas de apuestas
- Trump asegura que su baile de "Y.M.C.A." impulsó el éxito de la canción y confiesa que Melania lo detesta