La Ministra (s) de Educación detalló los requerimientos que debiesen tener los jardines infantiles.
– La espera de Cristóbal Ferrada por un donante de corazón
Ministra (s) de Educación, María Isabel Díaz, entregó las recomendaciones para que los padres seleccionen los jardines infantiles, previo al ingreso a clases en el mes de marzo.
“Un jardín infantil tiene debe tener una muy buena infraestructura con elementos de seguridad y un buen equipamiento”, expresó Diaz. Además agregó que, en el caso de los jardines particulares, también deben contar con el reconocimiento y certificación de la Junji.
La subrogante de Educación también anunció la creación de una intendencia fiscalizadora del correcto funcionamiento de los jardines infantiles el 2017.
Por el mes de febrero la Junji ha habilitado 200 jardines infantiles a lo largo de todo el país para realizar talleres didácticos durante el verano.
Lo más leído
- Gatica respalda nuevo estado de excepción y despliegue militar: “Es algo por lo que hemos estado luchando y pidiendo”
- Presidenta del Senado llama a tramitar con "urgencia" reforma de seguridad: "Mientras nos demoramos, el crimen organizado sigue avanzando"
- Economía chilena sufre nuevo golpe: PIB del segundo semestre de 2026 cae 0,2%
- Ikea alista su llegada a la web de Falabella: ¿Qué productos se venderán?
- Temblor este martes 18 de agosto: CSN ubica epicentro a 38 km de Rancagua